Victor Hugo Morales:"Yo soy enamorado de la radio más que del futbol"

Elevaron a juicio oral la causa de “La Patota de Clarín” que ...
Uno que ama el periodismo deportivo, entrevistarlo significa algo especial, además de estar preparado como siempre para una entrevista.
Pero quien atiende del otro lado del teléfono, cambio la radio en la Argentina, desde Sport 80, a Competencia, y marco a generaciones interminables de oyentes.
De sus pasiones, de su futuro, su programa en Am 750, el balance con C5n, lo invitamos a leer en esta nota que reproducimos los conceptos así:
P-:Ante todo: ¿cómo la esta pasando en esta cuarentena?
Víctor Hugo Morales: Bien creo que he conseguido un buen nivel de adaptación, leer, escribir, ver alguna película y trabajar un poco más en profundizar algunos temas que me interesan, terminé de escribir un
Libro, escribí una obrita de teatro  que no sé si alguna vez a alguien le interesará y lo pasé muy bien me dio muy bien…
Solamente he tenido mala suerte porque me atacó el ciático de una manera terrible.
Pero es un lindo ejercicio de introspección…
Bueno también es verdad que no hay situaciones apremiantes en mi vida
en lo económico que es lo que puede
resultar devastador para la gente que
quiere que estar en metido en su casa
sin poder salir a luchar por lo suyo pienso en monotributistas en mil tipos de profesionales de toda naturaleza, entonces no quiero caer
tampoco en la liviandad a decir que la
cuarentena es una situación hasta
agradable de vivir porque es como un
insulto a las personas que lo están
padeciendo, pero en lo personal me llevo
bien.
P¿En cada opinión política piensa en
todas las clases sociales cuando lo hace en el Diario?
Víctor Hugo Morales:  Si yo creo que soy un combatiente del lado de la gente más vulnerable y los sectores medios que tienen una cierta comprensión de lo que ocurre en la política, esos son los destinatarios de
lo que está trato de defender…
 Es decir mi  trabajo consiste en tomar un espadita muy modesta con un cuchillito de madera y dar la pelea del desde ahí.
Pero el mensaje es para los que defiendo, pero no soy de analizar a quienes les hablo,  pero la pregunta es interesante, o la de clase media posiblemente también de clase media-alta pero con principios conscientes de cómo llegó a ese lugar y con gratitud por la vida a personas que quieren un mundo más justo, más igualitario y también tienen un poco intelectualmente tiene mejor contenido en la sociedad porque son lo que más rápidamente pueden comprender y captar ciertos mensajes, yo mismo hago una especie de elección del espectador, no concedo nada a los que aquellos
esperan de mí….
Va nada es mucho decir, pero muy poco llegó a conceder….

P-:¿Le dio importancia a la frase o se
sintió respaldado a su lucha cuando tinelli hace algunos días atrás también dijo Clarín miente?
Víctor Hugo Morales: Sí son muchos los elementos que aparecen para corroborar que esa pelea de 30 años, o más todavía con clarín ha tenido por lo menos sentido mencionamos ahora lo de Tinelli pero han pasado siempre cosas
muy evidentes y muy claras sobre cómo se
han manejado siempre….
También me parece que hoy día era por lo menos hay mucha gente que tiene desconfianza sobre el proceder de este multimedios, yo lo que quiero es que se comprenda que no solamente es una cuestión ideológica con la que uno podría perfectamente convivir….
Yo era  lector de La Nación amigo de gente
que trabajaba en el diario escribía
artículos de deporte para la página
web, pero cuando empezó o por lo menos en los primeros tiempos en aquella época La
Nación peleaba contra Clarín para nada eran lo mismo, la ley de medios termino uniéndolos y algún factor económico también, y en consecuencia se convirtieron en un poder avasallante porque entre ambos
fijan totalmente la agenda y las
características desde la vida del país.
Pero después pasan cosas el que no
quiera ver la corrupción de clarín en el
fútbol es porque es un cómplice también, Una persona que no hace ningún esfuerzo
por entender lo que ocurre con la mafia del
fútbol que fue lo que denuncie en
principio desde 1992 desde que apareció
la televisión es muy claro a los ojos de
todo el mundo.
Es un negocio de clarín que nunca podría tener y todos los etcéteras que de ahí derivan…
Entonces las expresiones como esto de
Tinelli enojado diciéndoles lo que les
dijo aparecen a cada rato, sabemos lo  que nadie tiene derecho a decir, me doy cuenta…
Si se puede mencionar que uno quiere un mundo que se compadezca con
los valores de clarín y punto eso ya se
hace en discusión filosófica más
respetables…
Pero que alguien no se dé cuenta de lo que hacen los medios hegemónicos me parece que se tilda de llamarse a sí mismo un poco idiota…
Es decir ser demasiado hipócrita... 
P-¿Pero usted está de acuerdo con que Tinelli integre la mesa del hambre?
Víctor Hugo Morales:Yo creo que todos en la vida tienen la necesidad de hacer algo bueno por los demás…
Todos vivimos en ello, sobre todo imaginaba que esa gente que tiene algo
puede vivirlo con un poco de culpa….
“Yo soy un poco culposo de lo bien que me ha ido bien en la relación material no
soy un hombre riquísimo, pero sí una
persona que consiguió una cierta
estabilidad y yo me di cuenta que hay
cosas que me generan un poco de culpa…
 Lo de Tinelli yendo al grupo que va
 contra el hambre me pareció bien, yo no sé si haría eso, porque me gusta hacerlo en forma completamente independiente…
Por fuera de las cuestiones del poder…
Pero ya ves como lo pago Tinelli, haciéndolo vivir estos momentos malos, con lo de valija, y queriéndolo abofetear, y esta en una encrucijada ahora, interesante que todavía no conocemos…
P-:¿El periodismo político, o el arte, le saco la pasión por el fútbol?
Víctor Hugo Morales:Yo soy un enamorado más de la radio, que del futbol, soy un futbolero para jugarlo, pero no iria a la cancha, sino relatara, si fuera un simple espectador me aburre…
El fútbol da pertenencia en un mundial, como hincha de un equipo, pero no se modernizo.
Me atrae muchísimo la NBA, y la dinámica que tiene…

Yo amo relatar, pero me gusta muchísimo el tenis también…

P-:Vale resaltar que el equipo Relatores (con toda la esencia de la pasión futbolera),  esta a punto de ingresar a Radio Nacional, sobre esto remarco:
Víctor Hugo Morales:Yo solo tengo una participación los domingos, pero no quiero perjudicar a mis amigos, porque mis detractores van querer investigar de cuanto es el contrato, entonces les dije que sino relato cuando haya algo especial como un River-Boca…
Pero sera un buen acuerdo para ambos, para la radio porque es muy costoso armar todo un plantel periodistas, y para Relatores, porque dejarian su plataforma telefonica para llegar a 40 emisoras en todo el país...
NDR:También una consulta como oyente , es si para su carrera fue más importante Sport 80, o Competencia, al respecto nos remarcó:
Víctor Hugo Morales: Sport 80 tiene el respeto de haber sido una bisagra, en el periodismo deportivo, y también de la radio, tiene como merito gente que se reunió para discutir todos los temas, Nestor Ibarra, Niembro, Paenza, Marcelo Araujo, yo mismo entre otros…
Por ese lado te diría que cambio la historia, y nada es más importante, pero Competencia siempre me gustó más estéticamente…
Yo deploro las conversaciones encimadas, no puedo escuchar a nadie, que no tenga la inteligencia y la memoria como auxiliares…
P-:¿Es consciente de la cantidad de personas que se hicieron fanáticos de periodismo deportivo por escucharlo a Usted y su equipo en Competencia?
Víctor Hugo Morales: Me alegra que me lo preguntes, porque si lo haces, es porque fue posible, la constatación, la recibo, pero fue un programa gravitante.
Estoy muy orgulloso, de Competencia, lo quiero entrañablemente, vos fíjate que en el 2002 me echaron porque la radio tenía un 20% de Torneos y Competencias….
Teníamos un respeto por la calidad de voces, la aparición de una mujer, que podrían haber sido más…

Pero sobre todo en el oído de la audiencia, también con el Tano Fazzini, es como decir si te ponen a Placido Domingo, se iban reconociendo en la gente los distintos integrantes del programa…



Cuando salió la ley de medios, en el 2009, a mi me ofrecieron estar en el Mundial 2010, entonces le dije a Tristán Bauer, que no iba a aceptar porque me iban a acusar de que querer ganar dinero del estado, y yo no podía sobrevivir a eso, 4 años más tarde también me ofrecieron, yo trabaje en Radio Clasica gratis, y en Depor Tv gane un dinero importante que lo done a la facultad de periodismo de La Plata, pero el canalla de Lombardi era capaz de inventar cualquier cosa…
Relatores - Apps en Google Play

P-:Ante la consulta si tiene respeto por los periodistas del grupo Clarín, o algo en común respondió:
Víctor Hugo Morales: Son pocos tendría que pensar, no todo es igual pero vos fíjate que te
ponen en situaciones muy complejas ahora
por ejemplo se está discutiendo la deuda
que tiene la Argentina y Clarín dice que el proyecto del gobierno es hostil, y seguramente todos los periodistas se
tienen que mover atacando al gobierno y
defendiendo a sus patrones…
Entonces es una cuestión ideológica y pasa a ser un desastre tener que hacer periodismo desde clarín defendiendo a los bonistas y atacando nada menos que a tu gobierno que está tratando de hacer lo que pueda frente a
una situación pavorosa que le dejó Macri, de una forma perversa…
P-Mientras que de Nelson Castro afirmo:
Siempre nos saludamos cálidamente, porque personalmente yo se que hay un respeto, pero tenemos enormes ideas.
Cuando hacíamos el pase hablábamos del tiempo para no chocar, porque mi nivel de información es muy elevado, ellos no se alimentan de periodistas como Gustavo Silvestre, como la 750, solo conocen lo que ellos dicen…
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del ...
Víctor Hugo Morales:No voy a extrañar la feria del libro, porque me pone incomodo tener que exponer ante 800-1000 personas, pero no se si afectara a los escritores...
Pero no la recorro, solamente iba el día que me tocaba disertar...
C5n:Lo quiero mucho, tuvimos nuestros altos y bajos, en su momento Navarro, ahora Silvestre, y todo el elenco de periodistas es un marco muy agradable, los dueños del canal fueron perseguidos de una manera vergonzosa... 
Mi linea de relación es debil, semana a semana, mes a mes, siempre puede explotar...
En  cambio en la radio es una certesa que tengo...estuve casi 30 años en la otra AM.
Pero soy un agradecido a la vida que C5 se haya 
cruzado en mi camino....
Tras su polémica salida, Víctor Hugo Morales vuelve a C5N | Televisión
Informe recopilado por el periodista:gustavoandreslis@yahoo.com.ar consultas whatsapp:3424344410

Imagen
imagen

Quedate en casa!
Pedinos lo que necesites.
Tenemos Tienda On line:La primera de la ciudad Entrá a conocerla 👉www.farmaciazentner.com.ar
Te lo mandamos a domicilio!Somos Farmacia experta en dermocosmetica , el único Dermacenter de la provincia , desde 1952 en la esquina de San Jerónimo y Suipacha.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noe Antonelli:"Nos hablo de su cuarentena, y su carrera"

Mientras los Palmeras homenajean a los hinchas de Colón, los jugadores los humillan

Colón:Mientras Pablo Lavallén falto a la Iglesia, demasiada preocupación futbolistica