Tremenda euforia se vivio en Israel para el empate Argentina2-Uruguay2

La emoción y el fervor futbolístico corre por las venas de miles de argentinos y uruguayos residentes en Israel que este lunes acudieron a Tel Aviv para el amistoso entre sus selecciones, un partido que consideran histórico y que miles de israelíes expectantes tampoco se quisieron perder.


Mirá los goles: Argentina empató 2-2 ante Uruguay en un entretenido clásico rioplatense "Ver este partido es como vivir un sueño", declaró Fanny Dalfano, una aficionada uruguaya vestida con toda la indumentaria del equipo celeste que vive en Israel desde hace cinco décadas, y que puede ver por primera vez en directo a estrellas de su país natal como Edinson Cavani o Luis Suárez en un duelo muy esperado que llenó el estado Bloomfield con casi 30.000 espectadores
El ambiente festivo y los colores de las selecciones albiceleste y charrúa llenaron las calles de alrededor del estadio, donde también se acercaron miles de aficionados israelíes como el joven Idan Golcman, que aseguró que ver a un astro como Lionel Messi "en la vida real es algo que pasa solo una vez en la vida".
"Estamos muy emocionados de que estén aquí", exclamó Golcman, que asistió junto a su padre al partido, el primero en el que Argentina y Uruguay se enfrentan en Israel, y que supone uno de los acontecimientos deportivos de mayor envergadura para el país de los últimos años.

La última vez que Argentina jugó en Israel fue en 1998 y Uruguay, en 1995.
Adultos, jóvenes y familias con niños, algunos con camisetas y bufandas del Barcelona, se juntaron para ver el duelo.
Fue Messi el jugador que más aclamaron los aficionados cuando saltó al campo. En el otro lado del terreno, con la camiseta charrúa, estaba su compañero uruguayo Luis Suárez.
Para los aficionados argentinos y uruguayos, que colmaron el estadio con su banderas nacionales, el partido no supone "una rivalidad", sino que es un evento "de hermandad" entre ambos países latinoamericanos, expresó Mario Grinspan, uruguayo que vive en la urbe meridional israelí de Eilat y que viajó seis horas hasta Tel Aviv para presenciar en directo el duelo.
Los espectadores, que se acercaron al estadio desde muy temprano, se hicieron oír por los alrededores con tambores y sus cánticos característicos, que también corearon dentro del estadio.
"El que no salta es un inglés" o "Brasil dime que se siente", fueron algunas de las melodías que repitieron los argentinos, algunos de los cuales ya recibieron el domingo al equipo de su país cuando llegó a su hotel de concentración en busca de una foto con sus jugadores.

"Es un encuentro muy especial", comentó Yosi, un argentino que lleva dos décadas en Israel, como decenas de miles de judíos de Argentina que emigraron durante las últimas décadas al país y que hoy forman una comunidad de decenas de miles de habitantes.

El amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel fue financiado por el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams junto a la empresa organizadora Comtec Group.

Según declaró Adams, el partido es un acontecimiento "importante" para mostrar Israel al resto del mundo "como un país normal", más allá de la política y el conflicto, que la semana pasada marcó de nuevo el país por la escalda de violencia con el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina en Gaza, que lanzó casi quinientos cohetes que incluso alcanzaron el área metropolitana de Tel Aviv.
Resultado de imagen para argentina empato 2-2 uruguay La situación de seguridad puso en entredicho la disputa del partido, que fue posible tras acordarse una tregua la madrugada del jueves.

La alta seguridad para el encuentro solo se percibió en los alrededores del estadio, donde se desplegó un amplio dispositivo policial. 


El seleccionado argentino de fútbol obtuvo esta tarde un agónico empate 2-2 ante su par de Uruguay, con un penal anotado por Lionel Messi, en un amistoso celebrado en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, en el último encuentro del 2019, por la doble fecha FIFA.

El mejor jugador del mundo coronó una convincente actuación con un disparo bajo que engañó al arquero de Independiente, Martín Campaña, ya en tiempo de descuento, cuando el elenco 'celeste' se regodeaba con la posibilidad de sumar un triunfo en el clásico rioplatense, después de seis años. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, al igual que lo ofrecido el viernes pasado en Ryad ante Brasil (1-0), tuvo que remontar dos veces el resultado, mostrando carácter y autoridad como para cumplir tal tarea.

Uruguay, que responde a un esquema clásico diseñado por su veterano entrenador Oscar Washington Tabárez, se puso arriba en la pizarra, a los 33 minutos del primer tiempo, por intermedio de Edinson Cavani, tras una precisa maniobra colectiva. 
Además, por momentos, al elenco de Scaloni pareció faltarle un 'soldado más' en la mitad de la cancha, por lo que el técnico debió recurrir al retraso de Paulo Dybala a la posición de mediocampista por el costado derecho.

Más allá de esa consideración, la labor de Marcos Acuña por izquierda le sirvió al equipo albiceleste como pistón para buscar desbordes por la banda. El ex mediocampista de Ferro y Racing colaboró con Messi, quien se mostró activo y decidido, a pesar de no gravitar tanto en los últimos metros de la cancha.

Pero Uruguay, un equipo con trabajo desde hace años, supo imprimirle velocidad y precisión a un desprendimiento ofensivo para sacar ventaja. A los 33m., un pase en cortada de Federico Valverde (Real Madrid) para Brian Lozano hacia el sector izquierdo derivó para Lucas Torreira, quien mandó un centro cruzado para Suárez, que se la bajó a Cavani para que definiese ante la salida del guardavallas de Boca.

La solitaria chance que el equipo albiceleste tuvo antes de la finalización del primer período se dio a los 38m., cuando Paulo Dybala venció la resistencia de Campaña, con un disparo bajo, pero la maniobra fue invalidada por una mano previa del ex jugador de Instituto de Córdoba.

En la segunda etapa, Argentina entregó grageas del buen funcionamiento que exhibió en el primer encuentro ante Brasil en Arabia Saudita, con Messi como conductor.

Y sobre los 18m. Llegó el empate, con un tiro libre del crack rosarino que encontró la cabeza de Aguero en el medio del área.

En el mejor momento argentino, el equipo uruguayo encontró petróleo en el desierto. Luis Suárez fue víctima de una infracción y el propio delantero del Barcelona ejecutó el tiro libre con 'rosca' que le permitió a los dirigidos por el 'Maestro' Tabarez ponerse otra vez arriba (23m.).

De allí hasta el cierre del partido, Argentina hizo los méritos suficientes como para conseguir la igualdad, aun con un Uruguay que prácticamente se resignó a la chance de continuar atacando, más allá de que podían aparecer espacios o huecos.

Hubo un remate alto de Aguero (de buenos segundos 45 minutos), un tiro de Dybala junto al poste derecho y otro cabezazo del 'Kun' que obligó a una excelente intervención de Campaña.

Cuando el partido llegaba al cierre, un desborde de Saravia por izquierda permitió un tacazo de Lautaro Martínez (había ingresado por Dybala) y la consecuente mano de Martín Cáceres fue sancionada con penal por el árbitro israelí Roi Rainhsriber.

La ejecución de Messi, que llegó a la anotación número 70 con la camiseta celeste y blanca, estampó la lógica igualdad, en el marco de un atractivo clásico rioplatense.

Síntesis
 
Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni
Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde y Brian Lozano; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.


Gol en el primer tiempo: 33m. Cavani (U)

Goles en el segundo tiempo: 18m. Agüero (A); 23m. Suárez (U); 46m. Messi (A), de penal.


Cambio en el primer tiempo; 16m. Giovanni González por Coates (U) En el segundo; 10m. Diego Laxalt por Cavani (U); 22m. Nicolás Domínguez por Acuña (A); 29m. Rodrigo Bentancur por Valverde (U); 30m. Lautaro Martínez por Dybala (A); 33m. Nicolás González por Paredes (A); 42m. Bryan Rodríguez por Brian Lozano (U); 43m. Guido Rodríguez por De Paul (A)
Amonestado: Cavani, Vecino, Godín (U) Paredes, Nicolás González (A)
Estadio: New Bloomfield (Tel Aviv)
Arbitro: Roi Rainhsriber (Israel) 
Producción realizada por gustavoandreslis@yahoo.com.ar
Consultas Whatsapp:3424344410


 Tenemos Tienda On line:La primera de la ciudad Entrá a conocerla 👉www.farmaciazentner.com.ar
Resultado de imagen para club de campo upcn
La imagen puede contener: texto y exterior
La imagen puede contener: textoTemporada #2020 🏖️ #Zenit  Este Verano lo Vivimos #ModoOn!!!Comprá tu Pasaje a la Costa Atlántica | Mar del Plata | Carlos Paz | Córdoba y mas...Desde #SantaFe a: Mar del Plata | Carlos Paz | Córdoba y mas..y en www.zenit.com.ar
Si te saca una sonrisa... ¡es por ahí! 😁 Terminamos la semana de la mejor manera:¡con lisos y risas!#patiodelacerveceria#calchines y Lavalle.
 #descubrilo#sabados y domingos abierto mediodia/noche. 
Sí existe y está esperándote. 
¿qué haces que no venis? La imagen puede contener: interior y comida.#patiodelacervecería #Los miércoles cocinamos en vivo reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Catering#3425107968.
El Patio de cerveceríaria lugar tradicional 
Calchines y  Lavalle.  facebook.com/patiocervecero
La mejor plataforma y mejores radios, con todos los archivos los encontras en radiocut.fm

El boleto gratuito Una ordenanza de Ignacio Martínez Kerz para la ciudad de Santa Fe. Una idea que Omar Perotti como gobernador de la provincia quiere extender a estudiantes primarios, universitarios, personal docente y no docente.Porque #Juntos podemos #Sumar derechos.
#IgnacioMartíneznKerz concejal de la ciudad bajo el lema#JuntosParaSumar logro además impulsar la alcoholemia cero que busca también que se prolongue a toda la provincia.

Nuevo logo arquitecta:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noe Antonelli:"Nos hablo de su cuarentena, y su carrera"

Mientras los Palmeras homenajean a los hinchas de Colón, los jugadores los humillan

Colón:Mientras Pablo Lavallén falto a la Iglesia, demasiada preocupación futbolistica