El coronavirus ha acabado por vaciar la Federación uruguaya de fútbol


A "efectos de proteger la institución", según informó en el comunicado, han decidido despedir a sus 400 trabajadores, incluidos todos los cuerpos técnicos de los diferentes equipos de la institución, entre ellos el seleccionador absoluto Óscar Tabárez, en el cargo desde desde 2006.A partir del día 1 de abril sólo se mantendrá en la institución, según el comunicado, los "imprescindibles para el mantenimiento de las necesidades básicas de la institución. En poco tiempo la pelota volverá a rodar", finalizaba el comunicado.
La Asociación Uruguaya de Fútbol envió un comunicado
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enviará a seguro de paro a todos sus funcionarios, incluido el entrenador de la selección Oscar Tabárez, debido a la suspensión de actividades por la epidemia de coronavirus.

"El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución", inicia el comunicado difundido por la AUF este viernes.

La primera medida es el "envío al seguro por desempleo a los funcionarios" de la asociación. "Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, gerencias deportivas, cuerpos técnicos y demás servicios que se encuentren comprendidos en este derecho", enumera el texto.

También suspenderá "todos los contratos externos en todas las categorías" y mantendrá únicamente los servicios "imprescindibles" para las "necesidades básicas de la institución".

De acuerdo a medios locales, esta decisión afecta a 400 trabajadores.

El fútbol uruguayo así como todos los espectáculos públicos se encuentran suspendidos "hasta nuevo aviso" desde el 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país. Hasta este viernes, el número se elevó a 274.

En su comunicado, la AUF asegura que continuará "trabajando en la preparación del reinicio de las actividades locales e internacionales, administrando una dotación mínima de recursos".

"En poco tiempo la pelota volverá a rodar", finaliza el texto.
Parte de la crisis
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) confirmó que sus competiciones “no se reiniciarán, si las condiciones lo permitan, antes del 15 de mayo de 2020”, luego de reiteradas consultas recibidas por clubes afiliados.
La declaración de emergencia sanitaria como consecuencia de la llegada al Uruguay del coronavirus llevó a suspender la actividad que estaba prevista para el fin de semana del 14 y 15 de marzo, cuando iban a comenzar las llaves de cuartos de final de la Copa de Selecciones.
Canelones Interior iba a recibir a Paysandú Capital y Cerro Largo Capital a San José Capital el sábado, y el domingo Canelones Capital tenía previsto ser local ante Santo Capital y Rocha Capital contra Rio Negro Capital.
“Se dispone que los vencimientos que tienen las afiliadas con fecha 31 de marzo próximo se pospongan para el 15 de mayo de 2020”, anunció la OFI a través de un comunicado, y agregó que seguirá funcionando “con un grupo reducido de funcionarios, dentro de lo posible a distancia”, por lo que pide “consideración” a instituciones afiliadas y usuarios.
POR OTRO LADO: El delantero Luis Suárez donó 500 canastas básicas para familias del barrio Casavalle
El Pistolero se recupera de su lesión en la rodilla, mientras que decidió ayudar al país debido a la situación de emergencia sanitaria.
La situación del Uruguay no es la mejor. Ayer, el gobierno nacional anunció que los casos positivos de coronavirus llegaron a 238. Por lo tanto, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, no quiso quedarse de brazos cruzados.

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya donó 500 canastas básicas a familias del barrio Casavalle debido a la situación de emergencia sanitaria. Además, Suárez realizó un pedido: que los productos sean comprados en negocios de ese barrio.

Estas canastas fueron dirigidas al club Sacude para luego ser distribuidas a las diferentes familias del barrio. Cabe destacar que, según el entorno del delantero, esta no será las primeras donaciones que hará para aquellos más necesitados.

Suárez está en cuarentena, en Barcelona, debido a los brotes de coronavirus que hay en España. Además, el delantero se encuentra en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha.
Informe recopilado por el periodista:gustavoandreslis@yahoo.com.ar 
consultas whatsapp:3424344410
imagen
Imagen



Quedate en casa!
Pedinos lo que necesites.
Tenemos Tienda On line:La primera de la ciudad Entrá a conocerla 👉www.farmaciazentner.com.ar
Te lo mandamos a domicilio!Somos Farmacia experta en dermocosmetica , el único Dermacenter de la provincia , desde 1952 en la esquina de San Jerónimo y Suipacha.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noe Antonelli:"Nos hablo de su cuarentena, y su carrera"

Mientras los Palmeras homenajean a los hinchas de Colón, los jugadores los humillan

Colón:Mientras Pablo Lavallén falto a la Iglesia, demasiada preocupación futbolistica